OBJECIÓN
8.- SOBRE LA SANTÍSIMA
TRINIDAD Y DIVINIDAD DE NUESTRO SEÑOR
JESUCRISTO.-
Otras
investigaciones (neutrales) también comentan, como en la prestigiada
Enciclopedia Británica, que dice: "Ni la palabra Trinidad ni la doctrina
explícita como tal, aparecen en el Nuevo Testamento; tampoco se propusieron
Jesús y sus seguidores, contradecir el "Shema" (concepto) del Viejo
Testamento”: "Oye, oh Israel: el Señor nuestro Dios es un (solo) Señor (en
Deut. VI-4, y en Salmos 82 en la Biblia Católica, 83 de otras Biblias) dice”:
"Y para que la gente sepa que TÚ, cuyo nombre es Jehová (o
Yahvéh), solo Tú eres excelso (o el más alto) sobre toda la tierra.
La
doctrina se desarrolló gradualmente en el transcurso de varios siglos, y en
medio de muchas controversias ... a
fines del S. IV... la doctrina de la Trinidad adquirió básicamente la forma que
ha mantenido desde entonces." (Ed. 1976 Micropedia Tomo X, pág. 126).
Y
aún en fuentes católicas, como la nueva "Catholic Enciclopedia" declara: "La formulación de "Un solo Dios en
tres Personas no quedó formalmente establecida y ciertamente no se asimiló por
completo en la vida cristiana ni en
su confesión de fe, antes del fin del siglo IV".
Según
muchos textos de la Biblia Que se refieren al Espíritu Santo, Jesús y sus
Apóstoles no se refieren al él como una persona, sino al . "espíritu de
Dios mismo" o "Fuerza activa de Dios Padre"; y en Hechos II-4: " ... TODOS SE LLENARON
DE ESPÍRITU SANTO" (y así en otras que concuerdan con el concepto).
Entre
los Padres Apostólicos no había existido nada que siquiera remotamente se
acercara a tal mentalidad o perspectiva. (1967, Tomo XXV p. 299).
Y,
en la Enciclopedia Americana se puede leer: "...EI camino que llevó de
Jerusalén a Nicea difícilmente fue recto. El Trinitarismo del siglo IV no
reflejó con exactitud la enseñanza del cristianismo primitivo respecto a la
naturaleza de Dios', manifestó al contrario un desvío de esta enseñanza" (1956
Tomo XXVII, pág. 2941).
De
acuerdo con otras fuentes de información de prestigio, dicen que el concepto de
la Trinidad ... de personas y de la unidad de naturaleza se define en términos
filosóficos griegos; en realidad, estos términos no aparecen en la Biblia. Las
definiciones trinitarias surgieron como resultado de largas controversias en
las cuales ciertos teólogos aplicaron erróneamente a Dios estos términos y
otros,
tales como "esencia", y "substancia" (Dictionary of the Bible
John I McKenzie, S. J., 1965, p. 899).
Quisiéramos
que los católicos leyeran e investigaran todo esto y otros muchos conceptos, pues
en buscar la verdad y aplicarla, o sea tomar conocimiento del Dios verdadero,
está la salvación (como dice Jesucristo en Juan XVII-3).
SOLUCIÓN
8.- Te has prevenido, Testigo, y vienes muy bien equipado. Has señalado en tus
libros un buen arsenal para argumentar, y de manera naturalista y hasta
racionalista, buscas en la Biblia, las letras y las palabras mismas con qué los
Padres concluyeron las controversias de los teólogos. Gracias a Dios, hubo
estudio y controversia, pues así demostraron a los incrédulos que cuanto define
la Iglesia, no está fuera de razón ni se opone a la Biblia.
A.- Si me pides que encuentre un texto bíblico que
respalde la fórmula trinitaria, además del que te enuncié al principio, lo
encontrarás en el Profeta Isaías VI-3: "SANTO, SANTO, SANTO ES YAHVÉ
SEBAOT". Lee el contexto y encontrarás que este "Trisagio"
proclama tres veces Santo a Un solo Dios por ser Uno en Esencia y Trino en Personas:
Santo el Padre, Santo el Hijo y Santo el Espíritu: Consubstanciales y Eternos.
A ti
te quitaron la fe de este Misterio y de los demás, porque los
"Testigos" se glorían de haber acabado con los Misterios, y que ellos
conocen a Dios mejor sin misterios que con misterios. Esta es una ilusión,
porque al suprimir en Dios los Misterios que ti ha revelado, fabrican un Dios a
su medida: humano y entendible, de modo que la mente humana, con su capacidad
natural, pueda abarcar a ese Dios que se han fabricado.
No,
Testigo: Eso no es adorar a Dios en espíritu y verdad. No en espíritu, puesto
que le niegas el obsequio de tu fe y no lo aceptas tal como El Es, sólo porque
no cabe en tu cabeza. No en verdad, PORQUE AL NEGAR SU IDENTIDAD ESENCIAL, YA
NO ES EL DIOS VERDADERO. ¡Con razón le dicen Jehová y no Yahvé como es su
verdadero nombre! Un Dios que combate su propia esencia será el
"Alah" del Corán, pero no el Yahvé de la Biblia.
Con
razón podremos ahora comprender el porqué se embrollaron en la interpretación
de la Biblia y tuvieron que inventarse una Biblia para sí mismos y a su manera.
Porque te digo, "Testigo", que NADIE PUEDE INTERPRETAR LA BIBLIA SI PRESCINDE
DEL MISTERIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD Y SI IGNORA EL MISTERIO DE LA ENCARNACIÓN
DEL VERBO CON DOS NATURALEZAS: LA DIVINA EN CUANTO DIOS Y LA HUMANA EN CUANTO
HOMBRE.
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