martes, 31 de marzo de 2015

Algunas Objeciones de los Testigos de Jehova(cont.)

OBJECIÓN 8.- SOBRE LA  SANTÍSIMA TRINIDAD Y DIVINIDAD DE NUESTRO SEÑOR  JESUCRISTO.-

Otras investigaciones (neutrales) también comentan, como en la prestigiada Enciclopedia Británica, que dice: "Ni la palabra Trinidad ni la doctrina explícita como tal, aparecen en el Nuevo Testamento; tampoco se propusieron Jesús y sus seguidores, contradecir el "Shema" (concepto) del Viejo Testamento”: "Oye, oh Israel: el Señor nuestro Dios es un (solo) Señor (en Deut. VI-4, y en Salmos 82 en la Biblia Católica, 83 de otras Biblias) dice”: "Y para que la gente sepa que , cuyo nombre es Jehová (o Yahvéh), solo Tú eres excelso (o el más alto) sobre toda la tierra.

La doctrina se desarrolló gradualmente en el transcurso de varios siglos, y en medio de muchas controversias ...  a fines del S. IV... la doctrina de la Trinidad adquirió básicamente la forma que ha mantenido desde entonces." (Ed. 1976 Micropedia Tomo X, pág. 126).

Y aún en fuentes católicas, como la nueva "Catholic  Enciclopedia"  declara:  "La formulación de "Un solo Dios en tres Personas no quedó formalmente establecida y ciertamente no se asimiló por completo en la vida cristiana ni  en su confesión de fe, antes del fin del siglo IV".

Según muchos textos de la Biblia Que se refieren al Espíritu Santo, Jesús y sus Apóstoles no se refieren al él como una persona, sino al . "espíritu de Dios mismo" o "Fuerza activa de Dios Padre";  y en Hechos II-4: " ... TODOS SE LLENARON DE ESPÍRITU SANTO" (y así en otras que concuerdan con el concepto).

Entre los Padres Apostólicos no había existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva. (1967, Tomo XXV p. 299).

Y, en la Enciclopedia Americana se puede leer: "...EI camino que llevó de Jerusalén a Nicea difícilmente fue recto. El Trinitarismo del siglo IV no reflejó con exactitud la enseñanza del cristianismo primitivo respecto a la naturaleza de Dios', manifestó al contrario un desvío de esta enseñanza" (1956 Tomo XXVII, pág. 2941).

De acuerdo con otras fuentes de información de prestigio, dicen que el concepto de la Trinidad ... de personas y de la unidad de naturaleza se define en términos filosóficos griegos; en realidad, estos términos no aparecen en la Biblia. Las definiciones trinitarias surgieron como resultado de largas controversias en las cuales ciertos teólogos aplicaron erróneamente a Dios estos términos y
otros, tales como "esencia", y "substancia" (Dictionary of the Bible John I McKenzie, S. J., 1965,     p. 899).

Quisiéramos que los católicos leyeran e investigaran todo esto y otros muchos conceptos, pues en buscar la verdad y aplicarla, o sea tomar conocimiento del Dios verdadero, está la salvación (como dice Jesucristo en Juan XVII-3).

SOLUCIÓN 8.- Te has prevenido, Testigo, y vienes muy bien equipado. Has señalado en tus libros un buen arsenal para argumentar, y de manera naturalista y hasta racionalista, buscas en la Biblia, las letras y las palabras mismas con qué los Padres concluyeron las controversias de los teólogos. Gracias a Dios, hubo estudio y controversia, pues así demostraron a los incrédulos que cuanto define la Iglesia, no está fuera de razón ni se opone a la Biblia.

A.- Si me pides que encuentre un texto bíblico que respalde la fórmula trinitaria, además del que te enuncié al principio, lo encontrarás en el Profeta Isaías VI-3: "SANTO, SANTO, SANTO ES YAHVÉ SEBAOT". Lee el contexto y encontrarás que este "Trisagio" proclama tres veces Santo a Un solo Dios por ser Uno en Esencia y Trino en Personas: Santo el Padre, Santo el Hijo y Santo el Espíritu: Consubstanciales y Eternos.

A ti te quitaron la fe de este Misterio y de los demás, porque los "Testigos" se glorían de haber acabado con los Misterios, y que ellos conocen a Dios mejor sin misterios que con misterios. Esta es una ilusión, porque al suprimir en Dios los Misterios que ti ha revelado, fabrican un Dios a su medida: humano y entendible, de modo que la mente humana, con su capacidad natural, pueda abarcar a ese Dios que se han fabricado.

No, Testigo: Eso no es adorar a Dios en espíritu y verdad. No en espíritu, puesto que le niegas el obsequio de tu fe y no lo aceptas tal como El Es, sólo porque no cabe en tu cabeza. No en verdad, PORQUE AL NEGAR SU IDENTIDAD ESENCIAL, YA NO ES EL DIOS VERDADERO. ¡Con razón le dicen Jehová y no Yahvé como es su verdadero nombre! Un Dios que combate su propia esencia será el "Alah" del Corán, pero no el Yahvé de la Biblia.

Con razón podremos ahora comprender el porqué se embrollaron en la interpretación de la Biblia y tuvieron que inventarse una Biblia para sí mismos y a su manera. Porque te digo, "Testigo", que NADIE PUEDE INTERPRETAR LA BIBLIA SI PRESCINDE DEL MISTERIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD Y SI IGNORA EL MISTERIO DE LA ENCARNACIÓN DEL VERBO CON DOS NATURALEZAS: LA DIVINA EN CUANTO DIOS Y LA HUMANA EN CUANTO HOMBRE.


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