b).- Notable paralelismo se halla
entre este pasaje y Eclesiástico XXIV-3, sgs.- "Yo he salido de la boca
del Altísimo y como niebla he cubierto la tierra.
(Cf. Gén. I-2-3) Yo en las alturas he armado mi tienda
y mi trono está en columnas de nube... (Cf Jn. I-1) Y me ha dicho: Pon tu tienda
en Jacob y en Israel toma posesión" (Cf. Jn. I- l4)... Antes de los
siglos, desde el principio, recibí Yo el ser y por la eternidad no
cesaré..." (Cf. Jn. I-1) (Cf Verbum Dei, B. Ochard, 403/a). (Con un nuevo
paso, el sabio del A. T. pisará el pórtico y antesala del N. T. El Hijo de
Sirac dejará la pluma al Hijo del Trueno.- C. J. Kearns).
c).- Además de los tres textos
aducidos, el Sagrado Libro de la Sabiduría nos
ofrece en su Cap. VII un precioso testimonio de la procedencia y consubstancialidad
del Hijo y del Espíritu Santo: "... y cuantas cosas existen, ocultas o
manifiestas, conocí; pues me enseñó el artífice de todas, la Sabiduría. Pues hay
en ella un espíritu inteligente, santo, único en su ser, multiforme, delicado,
ágil, perspicaz, incontaminado, diáfano, inofensivo, amante de lo bueno, veloz,
expedito, benéfico, amigo de los hombres, estable, firme, libre de zozobras:
que todo lo puede, todo lo vigila y que penetra todos los espíritus
inteligentes, puros, sutilísimos. Pues más móvil que todo movimiento es la
Sabiduría, y cunde y penetra en todo por su misma limpieza. Porque es una
exhalación de la potencia de Dios y un limpio efluvio de la gloria del
todopoderoso; por esto nada manchado recae en ella. Porque es irradiación
esplendorosa de la eterna lumbre y espejo inmaculado de la energía de Dios y
una imagen de su bondad. Y con ser una, lo puede todo, y sin salir de sí, todas
las cosas renueva; y en todas edades, transfundiéndose en las almas santas,
hace de ellas amigos de Dios y profetas. (Sap.
VII-21-27;_Cf. Hebr. I-
3; I Cor. II-I0-ll; III-16;
Rom. V-S ...)
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