lunes, 30 de marzo de 2015

Algunas Objeciones de los Testigos de Jehova(cont.)

OBJECIÓN 7.- LA SANTÍSIMA TRINIDAD
Frecuentemente hablamos con los católicos acerca de la Trinidad. Yo he disputado con ellos basándome en textos bíblicos. Sobre todo en un punto de investigación del texto en griego de Juan 1-1, y lo he explicado tomando otras versiones, y porque se ha interpretado erróneamente.

Ahora bien, son muy numerosos los textos que desmienten sin duda alguna la Trinidad: ejemplos: 

                      * Jesús nunca dijo que Él era el Dios Todopoderoso hecho carne; pero en cambio, siempre dijo que Él era EL HIJO DE DIOS (Juan X-36), y que Dios Padre es MAYOR QUE EL  (Juan XIV-28).
                      * Jesucristo ora a su Padre (ver Juan XVII-3) "Esta es la vida eterna: que te conozcan a Tí, el único Dios verdadero y a Jesucristo, a quien has enviado" Notar que Jesús no se refirió a sí  mismo, sino a su padre en el cielo, como "el único Dios Verdadero".

                      * Este concepto es el mismo aún después de que Jesús fue resucitado y lleno de gloria celestial.-Ver en Juan XX-17: Jesús le dijo (a María Magdalena):  "Suéltame (o no me toques-en  otras Biblias ),  porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios" (Así que, para el resucitado Jesús, el Padre era su Dios, al igual que el padre era Dios para María Magdalena).

SOLUCIÓN 7.- ¡NO BLASFEMES!
 No haces más que repetir los textos que te han enseñado los Falsos Testigos de Jehová. No está el mal en los textos, sino en el Secuestro que se hace de ellos aislándolos del contexto para interpretarlos en sentido tendencioso. Todos los aplican para blasfemar contra la Santísima Trinidad y contra la Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo.

Digo que son blasfemias porque ofende a Dios que sea negado un Misterio que El mismo se dignó revelarnos en la Sagrada Escritura. Y digo que te las enseñaron los Testigos, porque no haces más que repetir los mismos párrafos que ellos escriben en sus libros y con los cuales fanatizan a sus adeptos dictándoles a su antojo lo que ellos quieren que se crea en la secta.

Digo, en primer lugar, que estos Santos Misterios están revelados en la Biblia. Respecto de la Santísima Trinidad, el mismo Cristo mandó que la Redención fuese aplicada a las almas "en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu santo" (Mth. XXVIII-19).

"Nombre" es singular y rige a las Tres Personas, distintas por la relación de Paternidad, Filiación y Espiración: Principio y Procesión. Y en cuanto a la Divinidad de Cristo, es mayor el testimonio de los Apóstoles que el de los falsos testigos de la Torre de Broocklin; pues mientras éstos niegan, los Apóstoles afirman: "Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que contemplamos y nuestras manos tocaron acerca del Verbo de la vida; y la vida se manifestó y la hemos visto, y damos testimonio ..." ( I Jn. 1, 1-2).


De estos Misterios, sabemos su existencia por revelación, pero no alcanzamos con nuestra mente humana su explicación. La teología católica sintetiza lo que humanamente se puede decir con base en la Revelación (Biblia y Tradición Apostólica) y con base en la fe de toda la Iglesia. De aquí surge una fórmula que sintetiza la doctrina trinitaria: UNO EN ESENCIA Y TRINO EN PERSONAS. En el Catecismo nos enseñaron más extensamente esta fórmula, pero no quiero extenderme en eso, ya que por más que digamos no hemos explicado el Misterio: solamente se trazan los lineamientos por donde podemos discurrir, y de los cuales no debemos salirnos para no caer en herejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario