lunes, 1 de febrero de 2016

Jesucristo es Dios(cont.)




10.- LA INTERROGANTE Y LA INQUISICION DEL COMO

¿Cómo puede concertarse esta dualidad en unidad y Unidad en dualidad? Sólo por el dogma de la Encarnación, en que resplandece esta única verdad: "El Verbo se hizo carne" (Jn. 1 - 14).

"El Verbo": Unigénito del padre que nos mostró su gracia y su verdad.

"Carne": humanidad tangible- que convivió con nosotros y por nosotros fue sacrificada.

"Se hizo": Asumió y personificó lo nuestro para ser de nosotros y nosotros fuéramos de Él.

La Segunda Persona de la Santísima Trinidad opera ad extra por su propia Naturaleza Divina y opera como propia en su Divina personalidad por la Naturaleza Humana que milagrosamente ha sido concebida y dada a luz por María.

Que la Naturaleza Divina opere ad extra y produzca efectos divinos, es propio de Dios. Pero que la Naturaleza Humana opere y por sus actos sean producidos efectos superiores a su condición humana y sea una sola cosa con la Persona del Verbo: esta es la incógnita cuyo solo planteamiento nos acerca a la solución.

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Tomando en cuenta todos estos datos y reflexiones, la Iglesia Católica siempre ha creído como Dogma de Fe:

a) Que la Segunda persona  de la Santísima Trinidad, esto es, el Verbo Consubstancial al Padre y al Espíritu Santo, sin dejar su propia Personalidad y Naturaleza Divina, asumió la naturaleza Humana que el Espíritu Santo hizo concebir milagrosamente en el Seno Purísimo de María.

b) Que Ambas Naturalezas son perfectas en sí mismas y aunque unidas en la Persona del Verbo, no se mezclan ni confunden: de modo tal que el Verbo actúa o por Una sin abandonar la Otra o por Ambas a la vez, siendo uno solo el sujeto de cada operación: el Verbo.


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