martes, 26 de mayo de 2015

Algunas Objeciones de los Testigos de Jehova(cont.)

¡Qué pobres concepciones! Se les enredaron los conceptos. Porque al negar la existencia del alma, substancia espiritual e inmortal, lógicamente se habrá de negar un "más allá"; y en este caso, quedaban en desventaja frente a las demás religiones que sí prometen un más allá venturosa. Y siendo tan claras las palabras de Cristo sobre la resurrección y la vida eterna, (cons. Jn. VI-40), repartieron el cielo para los fundadores y dirigentes, para una selección "equis", que desde allá gobernarán a los de abajo, los del milenio terrenal, para tí y para los que contigo les creyeron. (Te repito lo que dicen los sectarios de por acá).

Me parece que no es más que el complemento del lavado de cerebro, para que te grabes hasta la médula tu sujeción a la clase dominante de la secta. Ellos en el cielo, tú en la tierra: ellos arriba, en
el gobierno mundial, tú abajo, en la sujeción incondicional. ¿No se prepara así el gobierno mundial
tan soñado por las sectas secretas anticatólicas?

Mi estimado "Testigo": "delante de Dios no hay acepción de personas" (Rom. II-11; Ef. VI-9; Col.VIII-25; II Crón. XIX-7). "Todos compareceremos en el tribunal de Cristo para dar cuenta de lo que hicimos, sea bueno o sea malo" (II Cor. V-10). En ese tribunal no hay magnates ni mendigos ni
habrá Papa o Rey que valga. Valen y pueden más las responsabilidades que pesaron sobre sus espaldas; pero cada uno será juzgado según sus obras, con eI mismo rasero con que seremos juzgados los más insignificantes de este mundo.

En cuanto al número, asoma una vez más la tendencia materialista de la secta: sólo 144,000, número infinitamente pequeño comparado con todas las generaciones que han vivido desde Adán y las que vivirán hasta el fin del mundo. Con razón la gente se ríe y dice: "ya ha de estar completo el número; ya no tengo lugar ahí".

El pasaje del Apocalipsis que me citas (XIV,1-3), habla de 144,000. El de V, 9-10 habla del rescate de la tierra y los dones que recibirán los rescatados, y el de XX-6 sobre el reino de 1,000 años.

Dos cosas quiero decirte: la primera, que es muy aventurado hacer mosaicos de textos aislados para sacar adelante una doctrina preconcebida. Los textos deben ser paralelos, congruentes con los respectivos contextos y armónicamente correspondientes.

La segunda, que entender estos números de manera matemática es un gravísimo error. El Libro del Apocalipsis es profético, y aunque ha sido dictado por el Espíritu Santo para todas las generaciones, fue escrito con estilo y mentalidad. Semítica del S. I y en el género bíblico literario llamado "apocalíptico". No puede ser interpretado con la mentalidad práctica y utilitaria del S. XXI.

Los antiguos gustaban mucho del simbolismo de los números y el Apocalipsis lo usa con sutilezas
y misterios, estableciendo su propia clave. Lo que se puede colegir, sin dogmatismos, es que el número 7 en este Libro, es plenitud; el 6, conato frustrado de llegar a la plenitud (666 sería la triple frustración por lograr la plenitud); el 8 es superación de plenitud. (Es curioso que el Nombre de Jesús en letras griegas, sume 888).

El 12 es número completo. 12 + 12 = 24, los 24 ancianos o maduros en santidad conforme su vocación. 12 Patriarcas más 12 Apóstoles, los pilares del Antiguo y el Nuevo Testamento.

12 x 12, los doce Patriarcas multiplicados en su descendencia.

1000, número infinito.

12 x 12 x 1000 = 144,000, es la universalidad de los que han de salvarse.


(No es cosa mía; la tomo de las notas de la Biblia traducida y anotada por Exegetas católicos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario