jueves, 7 de mayo de 2015

Algunas Objeciones de los Testigos de Jehova(cont.)

OBJECIÓN 20.- CONSTANTINO CORROMPIÓ A LA IGLESIA.
La alteración de la Iglesia Católica se debe a que el Emperador Constantino, como su Pontífice Máximo, le dio ínfulas y privilegios, y trajo consigo muchas costumbres y creencias de los romanos,
que también eran paganos.

SOLUCIÓN 20.-INVESTIGA y REFLEXIONA.
 Lo que dices de Constantino, que con él se comenzó a adulterar la Iglesia, no sé cómo compaginarlo, pues todos los protestantes hablan de esta adulteración, pero unos han estudiado a fondo remontándose siglo por siglo y encuentran lo que ahora se enseña en la Iglesia: es lo mismo que se enseñó en el S. I. Y al preguntárseles  porqué no concuerda el protestantismo con el catolicismo, dicen que el protestantismo ha redescubierto la verdadera doctrina de Cristo y, si no coincide, es porque la Iglesia apostató en masa en el momento de morir el último de los Apóstoles (año 99). i Y eso que ellos conservan su fe en la Trinidad y en la divinidad de Jesucristo" ¿En qué quedamos? Según ellos, aún no nacía Constantino cuando la Iglesia ya estaba corrompida (doscientos y tantos años atrás); y tú dices que empezó a corromperse desde Constantino, el cual reconoció a la Iglesia el año 313. ¿Porqué no se ponen de acuerdo para atacar a su Santa Madre Iglesia con más fuerza?

Conviene distinguir: Con Constantino la Iglesia tuvo libertad y salió poco a poco del secreto de las Catacumbas, del anonimato. Se le dio reconocimiento oficial y pudo desarrollarse a la luz del día en medio de la sociedad mayoritariamente pagana (los cristianos en el Imperio eran entonces menos del diez por ciento). Así creció, tanto en número como en edificios y administración; pero ni uno solo de los dogmas fue alterado: la Iglesia de los siglos I...IV, es esencialmente la misma de los Apóstoles y se conserva así en el S. XX.

Con el poder imperial, Constantino recibió el título de "Pontífice Máximo", título tradicional pagano inventado por Numa Pompilio y conservado hasta antes de Graciano; lo ejercían como autoridad máxima del culto idolátrico de Roma. Habiendo sido heredero de la política absolutista de los Césares, Constantino quiso hacer extensivo su título hacia el Cristianismo, pero sólo en su aspecto social, para unificar a los paganos (a quienes nunca persiguió) con los cristianos (a quienes había liberado), y de hecho, reunió en su corte a paganos y cristianos. (lo que hoy pretenden los gobiernos con el nombre de "pluralismo”).

Constantino no fue, ni pretendió ser, ni la Iglesia lo reconoció jamás, "Pontífice Máximo". Este título pasó a ser signo de unidad social sin distinción de credos. Fue solamente liberador, benefactor, protector, simpatizador, en el orden social y religioso, con el interés de llevar una política pacifista y unificadora; conservando siempre distancia y respeto por los Obispos, a quienes dio amplias facultades aún en los juicios y por medio de quienes benefició al pueblo, sin distinción de creencias, con víveres y dinero durante las carestías.

Sugirió la convocación del Concilio de Nicea para acabar con las divisiones que estaba provocando la herejía de Arrio (misma que resucitan en nuestros días los Testigos de Jehová); facilitó correo, viajes, hospedaje, celebración y gastos del Concilio. Lo inauguró y asistió a sus sesiones sin intervenir en sus disputas ni definir sus conclusiones. Creyó conveniente su presencia para autorizar el Concilio ante el pueblo y para evitar que cundiera la división y dispersión de los Obispos.

Después de un gobierno ambiguo por conveniencias políticas, pero como época de transición en la mentalidad de la generalidad pagana, al fin de sus días se bautizó y murió cristiano.


Después de esta exposición, quisiera me señalaras una a una, las prácticas e ideas paganas que tiene la Iglesia oficialmente, inventadas por Ella o recibidas de fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario