lunes, 4 de mayo de 2015

Algunas Objeciones de los Testigos de Jehova(cont.)

OBJECIÓN 19.- AUTOEDUCACIÓN.
He gastado años estudiando por mi cuenta  todas las publicaciones de los Testigos, y no encuentro
solución a mis dudas. ¿Porqué usted se presenta tan seguro? ¿Cuál es el recurso para su auto instrucción?

SOLUCIÓN 19.- APRENDER DE LA IGLESIA INFALIBLE.
Me extraña que insistas en tu autoeducación y en tu auto instrucción. No te fijaste en lo que te respondí: que existe un magisterio instituido autorizado para instruir, y ese es la Jerarquía Eclesiástica, a la cual envió Cristo al mismo San Pablo para que por Ella fuera instruido.                (Ver He. IX-6).

Has sufrido muchos años de duda. i Con qué facilidad hubieras resuelto aquellas dudas si hubieras recurrido a la Iglesia! Mírame a mí: no tengo dudas. Tus objeciones saturadas de invitaciones insidiosas, saturadas de textos bíblicos y con interpretaciones prefabricadas por los de la Torre, no me han quitado el sueño, porque no resuelvo por mí mismo. No estoy huérfano. Sé que en la Iglesia está la solución. ¡Si hubieras consultado a los sacerdotes, estarías en paz! Al consultar a un Sacerdote católico, consultamos a persona autorizada, asistida por Dios en todo lo que concierne a su ministerio, y en su voz oímos a Cristo; pues dijo El mismo a sus Apóstoles y en ellos a sus Sucesores: "El que a vosotros oye, a Mí me oye, y el que a vosotros desecha, a Mí me desecha; mas el que a Mí me desecha, desecha al que me envió". (Luc. X-6). Esta prerrogativa dada a los Apóstoles y a sus auténticos Sucesores, tú la aplicaste a los dirigentes de la Torre, que acaban de aparecer sobre la tierra y no por sucesión apostólica, y se han dedicado a desconocer y a contradecir a Jesucristo, y te han enseñado a desecharlo y a odiar a su Iglesia.

Tenemos, además, otros recursos: las Biblias católicas son editadas con notas al calce que explican
los pasajes difíciles; pues como dice San Pedro hablando de las Epístolas de San Pablo: "hay en ellas algunas cosas difíciles de entender, las cuales los indoctos y ligeros tuercen, lo mismo que las demás Escrituras, para su propia perdición". (II Pe. III-15). Pues para que no nos perdamos interpretando por nuestra cuenta, los exégetas católicos anotan basados en la misma Escritura, en la Tradición Apostólica y en el Magisterio de la Iglesia.


Además hay Diccionarios de la Biblia y Enciclopedias bíblicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario