miércoles, 14 de octubre de 2015

Creo en la Santísima Trinidad(cont.)





b).- Notable paralelismo se halla entre este pasaje y Eclesiástico XXIV-3, sgs.- "Yo he salido de la boca del Altísimo y como niebla he cubierto la tierra.

(Cf. Gén. I-2-3) Yo en las alturas he armado mi tienda y mi trono está en columnas de nube... (Cf Jn. I-1) Y me ha dicho: Pon tu tienda en Jacob y en Israel toma posesión" (Cf. Jn. I- l4)... Antes de los siglos, desde el principio, recibí Yo el ser y por la eternidad no cesaré..." (Cf. Jn. I-1) (Cf Verbum Dei, B. Ochard, 403/a). (Con un nuevo paso, el sabio del A. T. pisará el pórtico y antesala del N. T. El Hijo de Sirac dejará la pluma al Hijo del Trueno.- C. J. Kearns).

c).- Además de los tres textos aducidos, el Sagrado Libro de la Sabiduría nos  ofrece en su Cap. VII un precioso testimonio de la procedencia y consubstancialidad del Hijo y del Espíritu Santo: "... y cuantas cosas existen, ocultas o manifiestas, conocí; pues me enseñó el artífice de todas, la Sabiduría. Pues hay en ella un espíritu inteligente, santo, único en su ser, multiforme, delicado, ágil, perspicaz, incontaminado, diáfano, inofensivo, amante de lo bueno, veloz, expedito, benéfico, amigo de los hombres, estable, firme, libre de zozobras: que todo lo puede, todo lo vigila y que penetra todos los espíritus inteligentes, puros, sutilísimos. Pues más móvil que todo movimiento es la Sabiduría, y cunde y penetra en todo por su misma limpieza. Porque es una exhalación de la potencia de Dios y un limpio efluvio de la gloria del todopoderoso; por esto nada manchado recae en ella. Porque es irradiación esplendorosa de la eterna lumbre y espejo inmaculado de la energía de Dios y una imagen de su bondad. Y con ser una, lo puede todo, y sin salir de sí, todas las cosas renueva; y en todas edades, transfundiéndose en las almas santas, hace de ellas amigos de Dios y profetas. (Sap. VII-21-27;_Cf. Hebr. I- 3; I Cor. II-I0-ll; III-16; Rom. V-S ...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario