viernes, 23 de octubre de 2015

Creo en la Santísima Trinidad(cont.)


Al Hijo se le debe el mismo culto que a Dios:

Jn. V-23.- "A fin de que todos honren al Hijo lo mismo que honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió".

Filip. II-10.- "En el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los seres celestes, y de los terrestres, y de los infernales, y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, llamado a compartir la gloria de Dios Padre".

Hebr. I-6.- "...al introducir al Primogénito en el mundo, dice: Y adórenle los ángeles de Dios" (Nota: Cf. Ps. XCVI-7, en que esta orden dada a los ángeles se refiere al culto debido a Dios).


3°.- Dios Espíritu Santo:


Persona Divina distinta del Padre y del Hijo:


Jn. XIV-16.- "Yo rogaré al Padre y os dará otro Paráclito que esté con vosotros perpetuamente, el Espíritu de la Verdad... "

Jn. XV-26.- "Mas cuando viniere el Paráclito que Yo os enviaré de cabe el Padre, el Espíritu de la Verdad que procede del Padre, Él dará testimonio de Mí..."

Jn. XIV-26.- "Mas el Paráclito, el Espíritu Santo: que enviará el Padre en mi nombre, Él os enseñará todas las cosas y os recordará todas las cosas que os dije Yo".


Jn. XVI-7-8... 13-15.- "…Os conviene que Yo me vaya... convencerá al  mundo… Mas cuando viniere Él, el Espíritu de Verdad, os guiará en el camino de la verdad integral, pues no hablará de Sí mismo, sino de lo que oyere, eso hablará y os dará a conocer lo por venir. Él me glorificará porque recibirá de lo mío y os lo dará a conocer. Todo cuanto tiene el Padre, mío es; por eso dije que recibe de lo mío y os lo dará a conocer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario