jueves, 29 de octubre de 2015

Creo en la Santísima Trinidad(cont.)




4º.- Las Tres Divinas Personas


Mención de la Santísima Trinidad:


Luc. I-35.- "El Espíritu Santo descenderá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual, también lo que nacerá será "llamado Santo, Hijo de Dios" (Nota- Altísimo: Padre Santo, Hijo de Dios = Hijo; ...Espíritu Santo ...)

Gál. IV-6.- "Envió Dios... el Espíritu de su Hijo…"

Hebr. X-29.- "Hijo de Dios... Sangre de la Alianza... Espíritu de la Gracia."

I Petr. I-2.- "Escogidos según la presciencia de Dios Padre, en la santificación del Espíritu para la obediencia y la aspersión de la Sangre de Jesucristo...
(Cf. Ef. V-18-20; Hebr. IX-14; Act. II-33).


Manifestación  o Teofanía de la Santísima Trinidad:


Luc. III-21-22.- "Habiendo sido también Jesús bautizado y estando en oración, se abrió el cielo y descendió el Espíritu Santo en figura corporal a manera de paloma sobre Él, y una voz vino del cielo: Tú eres mi Hijo amado; en ti me agradé." (Nota- Padre, se revela en la voz; Hijo, el Verbo Encarnado, visible en el Jordán; Espíritu Santo, manifestándose en una figura corporal y visible, como de paloma).

Mth. XXVIII-19.- "... bautizándoles en el "nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo". (Nota: en esta fórmula son patentes la Unidad de la Esencia y la distinción de Personas).


Circuninsesión:


Jn. X-38.- "Mi Padre está en mí y Yo en mi Padre".

Jn. XIV-10.- "¿No crees que Yo estoy en el Padre y el Padre en Mi?"


Jn. XIV-11.- "Creedme que Yo estoy en el Padre y el Padre en Mi"


No hay comentarios:

Publicar un comentario