lunes, 19 de octubre de 2015

Creo en la Santísima Trinidad(cont.)



2.- En el Nuevo Testamento:

1º.- Dios Padre:

Rom. XV-6.- "para que... glorifiquéis al Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo".
II Cor. I-3.- "Bendito sea el Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo".
II Cor. XI-31.- "El Dios y Padre del Señor Jesús ... "
Ef. I-3.- "Bendito sea el Dios y Padre del Señor Nuestro Jesucristo".

El Padre se proclama Padre de Cristo:

Mth. III-17; XVII-5.- "Este es mi Hijo querido en quien me agradé".

Cristo proclama al Padre:

Jn. V-18.- "...decía ser Dios Padre suyo, haciéndose a sí igual a Dios".
Jn. VI-46.- "No que al Padre haya visto alguien; sólo el que viene de parte de Dios, ese es el que ha visto al Padre".
Jn. VIII-54.- "Mi Padre es quien me glorifica, el que vosotros decís ser vuestro Dios".
Jn. XVII-3-5.- "...que te conozcan a Tí, el solo Dios verdadero, y a quien enviaste, Jesucristo...  glorifícame Tú, Padre, cabe tí mismo con la gloria que cabe ti yo tenía antes que el mundo fuese".
Mth. XVI-17.- "mi Padre, que está en los cielos".

Luc. XXIII46.- "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu".

No hay comentarios:

Publicar un comentario