martes, 1 de marzo de 2016

Jesucristo es Dios II (cont.)




7º.- El Apocalipsis se abre con pórtico solemne: la Segunda Venida de Nuestro Señor Jesucristo, y, en Aval, el mismo Dios como Alfa y Omega, Señor de los tiempos y de la creación. (Vers. 8).

En este versículo octavo Dios es el que habla: "Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, el que es y el que era, y que viene, el Omnipotente"
(Apoc. I-7- 8).

El título "Primero y Último'" se lo aplica a Sí mismo Jesucristo en I-17. Pero el título completo lo proclama de Sí mismo en XXll-13 para justificar su derecho de juzgar: es una triple afirmación de su Divinidad, y se atribuye personalmente los títulos divinos que antes se había proclamado el Padre en I-8: "Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último el principio y el fin".

Esta identidad de títulos con Dios Padre, no puede conducirnos a otra conclusión que no sea la divinidad de Jesucristo.


8º.- Aunque la presente es una labor gratísima, resultaría interminable si quisiéramos citar y explicar uno a uno los textos en que Jesús demuestra con obras y con palabras su Mesianidad y su Divinidad, y que los judíos más versados en la Ley entendieron estas muestras como inconfundibles afirmaciones de ser El el Hijo de Dios, igual a Dios: "Lo rodearon, pues, los judíos y le decían: ¿Hasta cuándo tendrás en suspenso nuestro espíritu? Si tú eres el Mesías, dínoslo claramente. Respondióles Jesús: Os lo dije y no me creéis. Las, obras que Yo hago en el Nombre de mi Padre, éstas dan testimonio de Mí. Sin embargo, vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas" (Jn. X-24-25). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario