jueves, 31 de marzo de 2016

Jesucristo es Dios III (cont.)




F.- Se demuestra la mala fe de los sectarios porque no hacen balance con los demás textos, para concluir las dos Naturalezas de Cristo: basta repasar la primera parte de este trabajo para reafirmarnos en la distinción: "en cuanto Dios, en cuanto hombre, en cuanto Dios y Hombre", que deben aplicarse paso a paso en el Nuevo Testamento si queremos entender toda la Escritura. Por no saber estas distinciones, los sectarios desesperaron y llegaron a la locura de inventarse su propia "Biblia".

Daremos cuatro ejemplos de textos difíciles para los "Testigos" y desharemos los sofismas con que, basados en esos textos, engañan al pueblo sencillo.

.- "Lo que toca a aquel día y aquella hora, nadie lo sabe, ni los Angeles en el cielo ni el Hijo, sino el Padre". (Mc. XIII – 32).- Ya hemos hablado sobre la ciencia de Cristo: la Ciencia Beatífica, con la que conoce plenamente la Esencia Divina: esta corresponde a la Naturaleza Humana por exigencia de la Unión Hipostática; la Ciencia Infusa, para enriquecimiento de su dignidad soberana de Hombre perfectísimo: el Hijo del hombre; y la Ciencia Natural o adquirida: ciencia experimental, progresiva, como todo entendimiento humano, pero sin la imperfección del error.

Bastan estos cuatro aspectos de la Ciencia del Verbo Encarnado para barruntar con certeza que sí conocía el día del fin del mundo y juicio universal; pero no entraba en el plan de la Redención revelarlo, pues Dios nos quiere en constante prevención y anhelo (Cf. Apoc. XXII – 20). Y no miente el Señor al negar que conozca el día, pues habla en cuanto a la ciencia natural o experimental, según la cual, ni el Hijo del hombre – en cuanto hombre – lo sabe. Conforme a las demás profundidades de la ciencia de Cristo, no revela el día preciso del fin del mundo porque es un secreto divino que El retiene como se retiene el sigilo sacramental y no ha de revelárselo al hombre.


En consecuencia, el haber dicho Cristo que no sabía, no significa que no sea Dios.


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