miércoles, 30 de diciembre de 2015

Jesucristo es Dios(cont.)




B.- Naturaleza Divina de Cristo  

Al fondo de esta humanidad de Cristo, se descubren operaciones muy suyas, propias únicamente de Dios:

Milagros.- Los consignados en los Evangelios son 46, Con toda seguridad que fueron muchos más, pero los relatados se nos muestran como ejemplo para motivar nuestra fe. (Cf. Jn. XXI - 25).

Profecías.- De su propia pasión: Mth. XVI - 21; de su propia Resurrección: Mth. XII – 40; de la destrucción del Templo y del fin del mundo: Mth. XXIV; Luc. XXI.

Escrutación de pensamientos.- “Y al punto, conociendo Jesús en Su Espíritu que así pensaban en su interior … (Mc. II – 8).

Expulsión de demonios.- Consignan siete y muchos más sobre entendidos.

Perdón de los pecados.- “¿Quién puede perdonar: pecados, sino sólo Dios?” (Mc. II – 7; Cf. Luc. VII – 49).

Legislación superior a la antigua.- “Oísteis que se dijo … mas Yo os digo … (Mth. V - 43 sgs.).

Juez de vivos y muertos.- (Mth. XXV – 31 – 46).

Confiere poderes sobrenaturales.- Mth. X – 1; Jn. XX – 22-33.

Argumentos.- “Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis; más si las hago, ya que a Mí no me creéis, creed a las obras para que sepáis y entendáis que mi Padre está en Mí y Yo en mi Padre” (Jun. X – 37-38).

 Declaraciones.- “El Padre y Yo somos una misma cosa” (Jun. X – 30); “Quien me ha visto, ha visto al Padre” (Jn. XIV – 9).

Manifestaciones oculares.- “Y se transfiguró en presencia de ellos, y comenzó  a relumbrar su faz como el sol, y sus vestiduras se pusieron blancas como la luz” (Mth. XVII – 2).


Proclamaciones.- “Y el Sumo Sacerdote le dijo” Te conjuro por el Dios Vivo que nos digas si tú eres el Mesías, el Hijo de Dios. Dícele Jesús: Tú lo dijiste; empero, os digo que a partir de ahora veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del Poder y viniendo sobre las nubes del cielo” (Mth. XXVI – 63-64). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario