martes, 3 de mayo de 2016

Jesucristo es Dios III (cont.)




Según el mismo P. Ferdinand Prat, conviene compararlos con los casos similares del Antiguo Testamento en que Dios dice: "Yo Soy". Y al comentar Jn. VIII - 24, dice: "Jesús se pone en el lugar del Dios de Israel y adopta su lenguaje para afirmar que El mismo es el Salvador" (Ib.)

W. Leonard (en Verbum Dei, O. Ochard) dice: "La solemnidad de las palabras no admite comentario". Entendemos que son tan claras que no es necesario explicarlas.
Biblia de Jerusalén.- "La pretensión de Jesús de poseer un modo divino de existencia, es a los ojos de los judíos, una blasfemia merecedora de lapidación".

El P. Bover (Vida de Cristo, "BAC', pág. 837): "Yo soy". No faltaron entre los oyentes quienes barruntasen la divina trascendencia de esta solemne declaración. Escandalizados..."

Mons. Dr. Juan B. Straubinger (Biblia Comentada, Nota) "Yo soy: presente insólito que expresa una existencia eterna, fuera del tiempo".

Biblia Latinoamericana.- Nota.- "En el presente discurso, Jesús se hace el testigo de su propia divinidad. Da a entender que en su persona hay un secreto, algo misterioso en cuanto a su origen. En esta página leemos siete veces la expresión “Yo Soy”; con esto Juan nos da a entender que esta es la palabra clave del discurso…. “Yo Soy” es el Nombre que solo a Dios conviene… Pero Jesús declara: “Yo Soy, y reivindica para Sí el nombre que no se debía comunicar a criatura alguna, por eminente que fuera”.
Después de todo esto, no nos extrañará encontrar en el Nuevo Testamento títulos aplicados a Cristo que sólo corresponden a Dios en el Antiguo; V. gr:

Is. XLV-22: “Se doblará ante Mí toda rodilla” corresponde a Filip. II-10: Al nombre de Jesús se doble toda rodilla…”

“Tu Palabra es la Verdad” (Ps. XXII-1) “Yo soy la Verdad” (Jn. XIV-6).

“Lámpara es tu Palabra para mis pasos, luz en mi sendero” (Ps. CXVIII) “Yo soy la luz del mundo: el que me sigue, no tema caminar en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Jn. VIII-12); (Cf. Miq. VII-8).

“En Ti está la fuente de la vida y tu luz nos hace ver la luz” (Ps. XXXV-10). = “En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres” (Jn. I-4).


“Es Yahveh  mi Pastor” (Ps. XXII-1) = “Yo soy el Buen Pastor” (Jn. X-11). Y estas dos del N.T.: “Todos hemos de comparecer ante el tribunal de Dios” (Rom. XIV-10) = “Todos nosotros hemos de aparecer de manifiesto ante el tribunal de Cristo” (II Cor. V-10), etcétera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario